Blog

¿Cómo enseñar a mis hijos a cuidar su piel?

Cuando tenemos niños, buscamos los mejores productos para su piel y nos encargamos de llevar a cabo la rutina por nuestra cuenta. Sin embargo ¿Qué sucede cuando crecen? ¿Continúan con este habito?

Lamentablemente en la mayoría de los casos no lo hacen y esto es debido a que no le damos la importancia que merece cuando lo llevamos a cabo.
Es necesario enseñar a los niños la importancia del cuidado de su piel para que desde pequeños la protejan y tengan hábitos positivos, a continuación, te damos algunas ideas para llevar este proceso a cabo.

La protección solar es una prioridad de todos los días y para todas las edades, encuentra los productos adecuados según su edad.

Camille, una Blogger que es maestra y madre de 4 pequeños, comenta que la mejor edad para colocar los fundamentos en la higiene y el cuidado de la piel es de los 2 a los 5 años. A esta edad los pequeños son más conscientes de las acciones que realizan y las preguntas sobre todo surgen en grandes dosis diarias.

Ella nos recomienda que cuando los niños son pequeños, tarareemos una canción durante esta rutina de limpieza, puede ser estrellita donde estas o cualquier canción relajante para niños. Esto captará su atención y le dará más importancia al momento.

Cuando los niños tengan entre los 4 a 5 años, es momento de enseñarles lo básico en la limpieza facial. Compra una toallita especial y bonita para motivarlo y enséñale a lavar su rostro. Comienza solo con agua para no arruinar la experiencia con jabón entrando en sus ojos.

También es buen momento para hablar un poco más sobre la importancia de proteger su piel. Puedes comenzar haciendo pequeños comentarios como “¡Que refrescante!” “se siente bien limpiar tu piel” o “Tu piel luce saludable y linda” después de lavar su rostro o aplicar alguna crema, para que los niños asocien la acción con algo que genera un cambio positivo.

A la edad de 6 a 9 años comenzamos a desarrollar el habito en los pequeños, aquí ya podemos enseñarles a limpiar su rostro de manera correcta.

Procura usar ingredientes naturales ya que la piel de los pequeños tiende a ser mucho más sensible

Indica como colocar los productos y las zonas que deben evitar y poco a poco deja que ellos comiencen a hacerlo por su cuenta.

Para los 10 a 13 años tus pequeños comenzarán a desarrollarse a la velocidad de la luz y exploraran diversas actividades. Puedes ayudarlos a establecer una rutina fija para su higiene y esto los ayudara realmente para la llegada de su adolescencia.

De los 14 a los 20 años las hormonas y los alimentos tomarán un rol muy importante en la piel de tus hijos. Ayúdales a mantener una rutina donde puedan darse el tiempo de limpiar su rostro por el día y por la noche, también es importante ayudarlos y enseñarles que una dieta saludable los hará sentir y lucir muy bien.

En estas edades puedes usar algunas mascarillas o productos de limpieza especializados en las necesidades de tus hijos.

¡También recuerda que el ejemplo es muy importante! Si tu cuidas y proteges tu piel, ellos lo tomaran como algo completamente normal en su día a día y será más fácil crear el habito. Muestra como el tener una piel radiante es mucho más que belleza, es lucir y sentirse saludables y plenos.

Por último es importante resaltar que, como madre o padre de tus hijos, debes supervisar su crecimiento y llevar a tus pequeños con un dermatólogo si notas alguna anormalidad o si notas que su piel es muy sensible y necesita un cuidado especial.

Compartir:
Kobol Natura te trae la mejor información y consejos para el cuidado de tu piel.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.