Blog

Beneficios del aceite de jojoba en tu piel

¿Qué es el aceite de jojoba?

El aceite de jojoba es la cera líquida que se encuentra en las semillas de la planta Simmondsia chinensis. Su estructura es diferente a la de la mayoría de los otros aceites porque es biocompatible. Eso significa que se absorbe en la piel con mucha facilidad.

Es rico en vitamina E, zinc, yodo y otros antioxidantes nutritivos, y funciona como humectante. ¿Quieres saber más sobre los beneficios para la piel del aceite de jojoba? Echa un vistazo a estas 4 razones:

1) No causa acne

Muchos aceites pueden sentirse pesados y obstruir los poros, pero el aceite de jojoba no causa brotes. De hecho, ¡podría prevenirlos! Dado que es biocompatible se absorbe en la piel en lugar de asentarse sobre ella. Además, cuando está en forma de éster, el aceite de jojoba en realidad “no contiene aceite”. Aquí hay una pequeña lección de ciencia: un éster se crea combinando un ácido graso (aceite de jojobal) con un alcohol graso (aceite de jojoba hidrogenado). Las dos moléculas se reorganizan en un proceso llamado interesterificación, convirtiéndose en un nuevo ingrediente que no contiene aceite pero tiene los mismos beneficios del aceite original.

2) Ayuda con el control del aceite

Si eso no es suficientemente genial, te comentamos que el aceite de jojoba ayuda a controlar el aceite. Dado que mantiene tu piel bien hidratada, el cuerpo reacciona naturalmente en disminuir la producción de sebo en el área afectada.

3) Tiene propiedades curativas para la piel.

El aceite de jojoba no solo es hidratante, sino que también tiene propiedades antibacterianas y estimulantes del sistema inmunológico para ayudar a curar las heridas. El yodo en el aceite de jojoba protege la piel de las bacterias y la vitamina E y las vitaminas del complejo B ayudan a estimular la respuesta inmunológica de la piel para que sane más rápido.

4) protege de la exposición a los rayos UV

Hay un puñado de aceites naturales que brindan protección contra los rayos UV, y el aceite de jojoba es uno de ellos. También se ha descubierto que ralentiza el efecto de la exposición a los rayos UV sobre el colágeno, lo que significa que puede reducir el efecto de envejecimiento del sol.

Estas son solo 4 de las razones por las que amamos y utilizamos el aceite de jojoba en algunos de nuestros ingredientes. Comenta si conoces algún uso o beneficio extra del aceite de jojoba.

Compartir:
Kobol Natura te trae la mejor información y consejos para el cuidado de tu piel.

Deja una respuesta

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.