Blog

Beneficios de la manteca de Karité en tu piel

Su gran concentrado en vitaminas y ácidos grasos hacen que la manteca de karité sea un ingrediente ideal de la cosmética para el cuidado de la piel.

La manteca de Karité es una grasa extraída de las nueces de karité. Es de color marfil y tiene una consistencia cremosa que facilita su uso sobre la piel.

Propiedades anti inflamatorias y curativas

Ha sido probado(1) que la manteca de karité tiene propiedades anti inflamatorias. El color rojizo y la hinchazón de tu rostro debería disminuir al aplicar productos con manteca de karité.

La manteca de karite es buena para brindar suavidad a tu piel

Los aceites naturales de la manteca de karité pueden crear una barrera suave sobre tu piel que sella la humedad. Este efecto puede durar varias horas.

La manteca de karite tiene propiedades anti-envejecimiento

También se ha reportado que esta manteca tiene propiedades anti-envejecimiento, esto puede ser relacionado a la mejora en la producción del colágeno.

Estos son algunos de los beneficios que nos proporciona la manteca de karité para el cuidado de la piel, ¿conoces algún otro beneficio? compártelo con nuestros amigos de kobol natura en los comentarios.

Fuentes:

(1) Malachi Oluwaseyi Israel, Effects of Topical and Dietary Use of Shea Butter on Animals, American Journal of Life Sciences. Vol. 2, No. 5, 2014, pp. 303-307. doi: 10.11648/j.ajls.20140205.18
Información obtenida de: healthline.com

Kobol Natura te trae la mejor información y consejos para el cuidado de tu piel.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.